Ocho son las selecciones confirmadas para el campeonato masculino que se disputará en la playa de Cavancha, en Iquique. Estos III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 serán los segundos del equipo que dirige el entrenador Fabrizio Castillo: “Nuestro objetivo es mejorar el resultado obtenido en los II Juegos Bolivarianos de Huanchaco, que fue nuestra primera experiencia en esto del playa. Obviamente queremos clasificar a la siguiente ronda, y quedarnos con una medalla”.

 

La próxima concentración del equipo nacional de playa masculino será el primer fin de semana de noviembre, en la Quinta Región. Durante esos días, la selección afinará detalles para lo que será su participación en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se jugarán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Castillo reconoce que será un torneo complejo, porque reconoce que selecciones como la de Venezuela (actual campeón), Colombia, Ecuador, Paraguay, tienen bastante experiencia.

 Los jugadores que están participando actualmente del equipo masculino, pertenecen principalmente a Santiago, Quinta Región, Iquique y Arica. Fabrizio Castillo espera que un futuro sean jugadores de más regiones los que participen de los procesos, y que el 2017 finalmente se concrete una Liga Nacional de Balonmano Playa chileno. Por ahora, el objetivo son los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.