La Primera Región de Tarapacá será el lugar donde se desarrollen los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, y específicamente en Cavancha se jugará el torneo de balonmano playa. Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, 8 equipos masculinos y 7 femeninos lucharán por conquistar una nueva versión de este campeonato.

 En los pasados Juegos Bolivarianos de Huanchaco 2014, la selección nacional femenina terminó en la 5ta posición, y los hombres se quedaron con el último lugar. Es así como estos Juegos –los segundos para los equipos chilenos- son un importante desafío para el balonmano playa nacional, disciplina que está trabajando de manera más constante y organizada desde el 2014.

 Para obtener más horas de entrenamiento y partidos, las dirigidas por Luna Hernández realizarán entre el 11 y 16 de octubre próximo una gira por Brasil. Mientras que los hombres, que están a cargo del entrenador Fabrizio Castillo continuarán con su régimen de concentraciones, y entrenamientos individuales.

 Antes del inicio de la competencia se llevarán a cabo actividades para ayudar a actualizar información a entrenadores, y árbitros de esta disciplina que cada vez está tomando mayor fuerza en el continente.