En la localidad de pinto, Madrid, el 4 de julio comenzó la primera parte presencial del Curso de Entrenadores Nacionales 2016-2017. Desde ese primer día que, los profesores chilenos Pablo Núñez y Alex O`Brien se encuentran viviendo una experiencia que ambos catalogan como inspiradora. “Recibir clases de entrenadores como Xesco Espar, Manuel Laguna, Rafael Guijos, Jesús Rivilla, Isidoro Martínez, Juan Carlos Zapardiel, entre otros, ha sido realmente único. Esto seguro repercutirá en los deportistas de nuestro entorno”, señala O´Brien. Pero además de contar con esos profesores de talla mundial, en el curso teórico-práctico han podido conocer las experiencias de ex jugadores internacionales, como Alberto Entrerríos. 

 

Alex O´Brien actualmente trabaja en el Club Unión Machalí BM, y también está a cargo de la selección de la región de O´Higgins. Por otro parte, Pablo Núñez es entrenador en el Club Italiano BM, y además es técnico de la selección nacional cadete varones. Ambos entrenadores recibieron beca del Comité Olímpico de Chile, lo que les permitió financiar los pasajes,  y también de la Federación Panamericana de Handball, que cubre toda la inscripción del curso.  “Uno debe estar agradecido de estar en el balonmano, pues el COCH  con su unidad de Capacitación Deportiva Nacional nos ha apoyado siempre y la Federación Panamericana está apoyando el desarrollo técnico,  por lo cual esperamos que a futuro participen más entrenadores ”, dice el actual presidente de la Federación Chilena de Balonmano, Marcel Mancilla. 

 

El Curso Nacional de Entrenadores está compuesto por dos ciclos presenciales, el siguiente será en julio del 2017, y los profesores nacionales esperan poder asistir para así lograr completar con un título en mano, esta inolvidable experiencia. 

En la foto Alex O'Brien, Manolo Laguna, director técnico de la Federación Española,  y Pablo Nuñez.