El pasado sábado 26 y domingo 27 de agosto el balonmano playa masculino se reunió en Caleta Portales. Fabrizio Castillo, actual entrenador de la selección comentó “faltaron algunos nortinos y otros de la zona centro que no pudieron asistir por motivos económicos y/o laborales, pero en promedio fueron 17 jugadores a los entrenamientos. Trabajamos cosas nuevas, sobre todo después de un análisis que hicimos de nuestros partidos en los Juegos Bolivarianos pasados, nuestro último torneo oficial”.

 

Como novedad, el entrenador cuenta que en Iquique encontraron un jugador, oriundo de Concepción, que mide 2,05cm. “Esperamos que en un futuro sea nuestro central defensivo. Necesitamos más altura en el equipo nacional”, enfatiza Fabrizio Castillo.

 

Para este año, la selección masculina tiene en agenda su participación en un cuadrangular con equipos de playa de Perú. Probablemente viajen a un torneo en Uruguay, y está en carpeta la realización de un torneo nacional en diciembre. La temporada alta del balonmano playa comienza en el verano. Iquique y Arica ya se están preparando para realizar sus respectivos campeonatos internacionales.