Este martes 11 de julio el equipo chileno partió a San Pablo, primera parada antes de llegar a Argelia, país donde se desarrollará el 21º Mundial Júnior Masculino. La selección nacional dirigida por el Head Coach Mateo Garralda realizará una serie de entrenamientos y partidos en Brasil hasta el sábado 15 de julio, día en que la delegación comenzará a partir rumbo a Argelia.

 

El equipo chileno está en el Grupo “A” del Mundial, junto con Alemania, Islas Faroe, Hungría, Noruega y Corea del Sur. El calendario mundialista de los guerreros júniors se inicia el martes 18 de julio, día en que enfrentarán a Islas Faroe (9:00am hora chilena). Luego el jueves 20 de julio se medirán frente a Alemania (13:00 hora chilena), el viernes 21 de julio a Hungría (15:00 hora chilena), el domingo 23 de julio a Noruega (11:00 hora chilena) y por último el lunes 24 de julio contra Corea del sur (11:00 hora chilena).

 

Los guerreros júniors (sub21) dieron por inaugurada su participación en mundiales en Hungría 2005, cuando la generación de ese momento logró la primera clasificación del balonmano chileno a un Mundial. A partir de ese año es que los júniors han asistido a 6 de los 7 mundiales que se han disputado, faltando solo al de Egipto 2009. La mejor clasificación es la del Mundial de Grecia 2011, donde Chile quedó en la posición 21º (de 24º participantes) tras ganar dos partidos en la segunda fase de las definición de los puestos de abajo.

 

Los 16 jugadores que participarán en Argelia 2017 son:

Portería: Matías Canton (Santiago Steels) y Nicolás Parada (CD Luterano).

Extremo izquierdo: Francisco Avendaño (CB Viña del Mar), Simón Aguilera (BM Ovalle) y Nicolás Hernández (BM Ovalle).

Lateral izquierdo: Diego Arancibia (Italiano BM) y Reinaldo Gómez (Santiago Steels).

Central: Ignacio Porta (CB Viña del Mar) y Aaron Codina (Pinheiros, BRA).

Lateral derecho: Diego Johnson (CD Luterano) y Julio Baumann (CUBLA).

Extremo derecho: Maxilimiano Cabrera (Club F Deportes).

Pivot: José Luis López (Unión Machalí), Vicente Correa (CUBLA), Ignacio Vidal (DPV Kutral) y Enzo Toro (Italiano BM).

 

Head Coach: Mateo Garralda.

Asistente Técnico: Pablo Núñez.

Preparador Físico: Roberto Garcés.

Kinesiólogo: Matías Ayal.

Jefe de Delegación: Marcel Mancilla.