Hoy finalizo el III Torneo Cuatro Naciones Femenino de Balonmano en Brasil. En el inicio del día final la selección brasileña conquistó el título del  Torneo al derrotar a Portugal, por 35 a 29 (17-13), en el gimnasio Adib Moyses Dib, en São Bernardo do Campo (SP).Brasil Campeon II Torneo 4 Naciones

 

Posteriormente se enfrentaron las escuadras de Chile y Republica Dominicana ambas sin haber conocido victorias ante brasileñas y lusas. Con un marcador final de 27 a 21 (12 –10), las lobas cerraron su debut en esta competición amistosa. Esta fue la primera victoria de las chilenas en el torneo, pero según el entrenador Iñaki Aniz el equipo tuvo un buen crecimiento durante estos días. "En el primer juego estuvimos muy mal, las jugadoras parecían asustadas con el ambiente, con el público, y no jugamos como podríamos haberlo hecho. Creo que eso fue como un punto de partida para, a partir de ahí, ayer con Portugal hacer un enfrentamiento bastante decente, inclusive con algunas jugadas. Hoy creo que físicamente estábamos más enteros que República Dominicana, y pudimos ganar. En el torneo fuimos de menos a más".

Para los tres equipos de América, el torneo sirvió como preparación para el Panamericano Femenino en Buenos Aires, Argentina que se jugara entre el 18 y el 25 de este mes. El Panamericano otorga tres plazas para el Mundial de diciembre en Alemania.

Celebracion Victoria y 3er lugar

 

Seleccion Chilena de Balonmano.

 

Jugadoras Seleccion Chilena de Balonmano

(Fotos -Noticia: Confederação Brasileira de  Handebol)