Los XI Juegos Odesur de Cochabamba comienzan en menos de una semana, y balonmano Chile está afinando los últimos detalles para su participación. El torneo femenino se jugará del 27 al 31 de mayo, mientras que el masculino será del 2 al 6 de junio. Los dos campeonatos se jugarán en el Coliseo Municipal Curubamba, y ambos entregan 2 cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El tercer clasificado de los Odesur participará en un repechaje contra el perdedor del partido entre Estados Unidos y Canadá, más el 4to y 5to clasificado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El equipo nacional femenino dirigido por Iñaki Aniz está en San Pablo, Brasil, donde realizando sus últimos entrenamientos y partidos. Por otro lado, la selección masculina liderada por Mateo Garralda continúa en Santiago preparando el torneo que se inicia el 2 de junio. El balonmano en los Odesur de Cochabamba se jugará en una primera fase de grupos, que determinará las semifinales y finales. Cabe destacar que en la pasada versión de los Juegos Odesur de Santiago 2014, el balonmano chileno sumó 2 medallas de bronce, en el torneo que se jugó en el Polideportivo de Viña del Mar.

 

El balonmano se integró a los Juegos Odesur el año 2002. En esa versión inaugural Chile solo participó con la selección masculina, la cual se quedó con el 4to lugar. A partir de los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 el balonmano nacional ha estado presente en todas las citas con selecciones femenina y masculina, sumando 5 medallas (2 en mujeres y 3 en hombres), todas de bronce.

 

Grupos Torneo Femenino 

Grupo A: Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Grupo B: Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

 

 

Partidos de Chile:

Domingo 27 mayo: Bolivia-Chile (18:00hrs).

Lunes 28 mayo: Chile-Perú (16:00hrs).

Martes 29 mayo: Chile-Argentina (16:00hrs).

Miércoles 30 mayo: Semifinales a partir de las 18:00hrs.

Jueves 31 mayo: 3er Lugar y Final a partir de las 18:00hrs.

Grupos Torneo Masculino

Grupo A: Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

 

Grupo B: Argentina, Uruguay y Venezuela.

 

 

Partidos de Chile:

Sábado 2 junio: Bolivia-Chile (18:00hrs).

Domingo 3 junio: Chile-Perú (16:00hrs).

Lunes 4 junio: Chile-Brasil (16:00hrs).

Martes 5 junio: Semifinales a partir de las 18:00hrs.

Miércoles 6 junio: 3er Lugar y Final a partir de las 18:00hrs.

 

Página web oficial: www.cochabamba2018.bo/deporte/esquema/4/deporte/16

 Seleccion Femenina de Balonmano Nomina 

Nomina Femenina

 Seleccion Masculina de Balonmano Nomina 

Nomina Masculina