Desde el 19 al 25 de febrero recién pasado, 17 jugadoras fueron convocadas por el entrenador Iñaki Aniz para ser parte de la concentración internacional que realizó el equipo júnior femenino en San Pablo, Brasil. Un equipo bastante joven es que llevó Aniz a esta gira, puesto que 11 de las 17 citadas son juveniles. “Para las más jóvenes esto es un premio al entrenamiento constante y compromiso desarrollado durante el 2017, tanto en el Grupo de Tecnificación, como en la categoría juvenil-adulta. A las juveniles esta gira también les sirvió porque del 7 al 15 abril tienen el Panamericano en Buenos Aires, en el que tenemos la esperanza de quedar entre las 3 primeras y clasificar al Mundial de Polonia”, comentó Aniz.

 

Es así como el equipo júnior femenino jugó 4 partidos, además de realizar sesiones de entrenamiento, obteniendo los siguientes resultados:

 

Chile 23-12 Brasil (selección juvenil)

Chile 22-24 Brasil (selección júnior)

Chile 30-26 Pinheiros

Chile 38-28 Pinheiros (equipo cadete masculino)

 

Cabe destacar que el torneo Panamericano Júnior femenino se jugará desde el 21 al 25 de marzo próximo en la ciudad de Goaina, Brasil. En el pasado Panamericano de la categoría, que se realizó en Foz de Iguazú el 2016, la selección chilena logró el 3er puesto y la primera clasificación de júnior femenina de la historia del balonmano chileno.