Durante septiembre la lista de balonmanistas chilenos en el exterior creció gracias al éxodo de jóvenes jugadores que están apostando por una vida profesional entorno al deporte. España sigue siendo el país que más chilenos suma en sus distintas ligas, y es ahí donde migraron Maura Álvarez y Simón Aguilera, los últimos fichajes chilenos.

 

Las principales novedades de esta nueva temporada 2017-2018 la protagonizaron las mujeres. En agosto anunciaron sus fichajes la extremo derecho Valentina Pérez, por el club BM Oviedo de España, y la portera Antonella Piantini por el Brixen Handball italiano. Pero con el paso de las semanas otros dos chilenos hicieron crecer el listado de jugadores nacionales en el extranjero. Se trata de la lateral izquierdo Maura Álvarez (ex BM Leonas) y el también primera línea Simón Aguilera (ex BM Ovalle)

 

Maura Álvarez, tal como cita la página de su nuevo club, el BM Alcobendas es una primera línea explosiva con lanzamiento exterior. “La lateral izquierdo desde el 2014 ha participado en más de 8 torneos internacionales de categorías base. Pero el desafío más importante de su corta carrera llegó el 2015 cuando hizo su estreno con la La Roja absoluta de balonmano. El paso de los años la ha convertido en una jugadora con determinación, cualidad que se representa en su potencia y explosividad al momento de atacar”, enfatizan a través de la web del club madrileño.

 

Durante septiembre también se concretó el fichaje de Simón Aguilera al UBU San Pablo Inmobiliaria de Burgos. “Con un poderoso físico de 1,98 ocupa la posición de primera línea pudiendo actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. En ataque debe aportar su potente lanzamiento exterior y ayudar en la zona central defensiva donde también es un buen especialista”, comentan sobre las cualidades de Aguilera en Burgos Deportes.

 

Lo anecdótico de ambos fichajes, es que los dos jóvenes jugadores compartirán camarín con compatriotas. Maura jugará con la primera línea Inga Feuchtmann, y Simón estará con Benjamín Calleja, quien también se estrena en Burgos esta temporada.

 

 

 

Link nota sobre fichaje de Maura Álvarez:

www.balonmanoalcobendas.org/Noticias/Detalle/17876/maura-alvarez

 

Link nota sobre fichaje de Simón Aguilera:

www.burgosdeporte.com/noticia.php?noticia=68202