Italiano BM FemeninoSolos dos semanas restan para que comience el Súper 8, la última oportunidad para los clubes de la Zona Quinta y Metropolitana de clasificarse a la gran Final Nacional 2017. El decisivo mini torneo se jugará durante tres fines de semana (1 octubre, 8 de octubre y 15 de octubre), dos veces en Santiago y una en la Quinta Región.  

El pasado 10 de septiembre el Polideportivo de Viña del Mar, como ya es costumbre, recibió las finales de la Zona Quinta. Además se darse a conocer a los campeones de la Quinta Región, se definieron los equipos que serán parte de el Súper 8 de este año.

 

Italiano BM revalidó el título femenino, que hace años ostenta, luego de derrotar contundentemente a Sede USM 42 a 20. En hombres. CD Luterano recobró el trofeo de campeón de la zona luego de ganar, en un electrizante partido, a InterBM 23 a 20.

 

En hombres: La Sede sorprende a Italiano
Por el tercer lugar masculino la Sede USM se enfrentó a Italiano BM. Las apuestas corrían a favor de los de Villa Alemana, pero a base de un gran juego colectivo la Sede logro imponer sus términos en los últimos segundos del encuentro. Es así como se llevaron la medalla de bronce al superar a Italiano BM 26 a 24.

 

En mujeres: Club Viña del Mar al Súper 8 femenino
Lo que no lograron los varones, si lo consiguieron las mujeres del Club Viña del Mar al derrotar a CD Luterano 30 a 23. Con este resultado las viñamarinas no solo se quedaron con el bronce femenino, sino que también consiguieron la clasificación al Súper 8.